Nació en Capital Federal.  

Estudió canto con los profesores Héctor Mobiglia, Lucy Saborido, Mariana Dratman y Eva Faludi. 

Finalista del Festival de Cosquín 1988 en el rubro “Solista Vocal Femenina”.  

Se presentó durante dos años en la “Casa de los Carabajal” (1988 y 1989) integrando el grupo folklórico “El cántaro mágico”, con arreglos y dirección de Eduardo Kaiser.  

Realizó diversas presentaciones (Liberarte, Centro Cultural San Martín) con grupos de proyección folklórica  y codirigió la peña folklórica “Canto Abierto”.   

Participó como solista vocal del Festival de Mar del Jazz (años 1989 a 1993).

Fue la voz femenina de la cantata de raíz folklórica “Tierra de Razas” que se representó en la Manzana de las Luces (1992).     

Con arreglos y dirección musical de Ruben Ferrero, grabó el compacto de folklore-fusión “De igual a igual” (1994).     

Desde el año 2002, aborda el género tango.
En setiembre del 2008, presentó en el Teatro de la Fábula su primer disco como solista de tango "Nací aquí", con dirección y arreglos de Miguel Ángel Irazu y la producción artística de Ruben Ferrero
Egresada del Conservatorio Argentino Galván, dependiente de la Academia Nacional del Tango como “Cantante con idoneidad en estilos del tango”.
Realiza distintas presentaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, recreando temas de autores clásicos y contemporáneos.

Participó en la grabación del disco de tango Frutos rojos cosecha 2015 y se encuentra en proceso la grabación de su CD de folclore "Fantasma y pedregal", todas letras de Mónica Fazzini y música de distintos compositores. 

Ha obtenido el premio Reina de Plata 2018 a "mejor cantante femenina de Folclore alternativo".

Mirta Insaurralde ha sido nombrada miembro del International Art Council CIA (Mat. 18232)  por  designación del Presidente del International Art Council de Buenos Aires, Prof. Marcela Hourquebie
 

 

[   Home  |  Curriculum  |   Galería  |    Agenda  |    Contacto  ]